La enfermedad periodontal consiste en una inflamación e infección del diente y de las estructuras que lo rodean, es el problema más frecuente de la boca de los perros y gatos, y una de las patologías más frecuentes en la clínica diaria. Afecta a más del 50% de los animales mayores de 5 años, y al 80% de los mayores de 10. Sabemos que hay ciertos factores que predisponen a padecerla, como son las razas pequeñas, el tipo de alimentación o la edad avanzada.

Una mala higiene de los dientes y encías puede provocar molestias y dolor, dificultad para masticar y deglutir, pérdida de piezas dentarias, halitosis (mal aliento), e incluso complicaciones sistémicas (infección en riñón, corazón… )

Los síntomas precoces de esta enfermedad son mal aliento, encías enrojecidas y/o aparición de un depósito amarillo verdoso sobre los dientes. Si la enfermedad se encuentra más avanzada, podemos observar que existe dificultad para masticar y tragar, e incluso veremos que hay dientes que se mueven o ya se han perdido.

En Centro Veterinario Vetsicor nos preocupamos por la salud dental de su mascota, por ello, hemos diseñado una campaña de salud bucodental que se prolongará hasta el 15 de marzo de 2017.

¿En qué consiste la campaña?

  • Consulta gratuita en la que realizaremos una inspección en profundidad de la cavidad oral de su mascota.
  • Limpieza dental por ultrasonidos si consideramos que dicho método es necesario. Ya que el animal debe estar anestesiado para este procedimiento, se realizará un hemograma y una bioquímica básica antes de entrar a quirófano. Este procedimiento durante la campaña tendrá un 35% de descuento.
  • 10% de descuento en productos de higiene dental recomendados por el veterinario actuante.

Si está interesado en nuestra campaña, llámenos al 957 41 92 73 y pida cita para una “Consulta gratuita de Salud Bucodental”.

La prevención es fundamental para evitar problemas serios a futuro; los gestos sencillos son la mejor forma de evitar males mayores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This