Limpieza bucal veterinaria
¿Sabías que las infecciones periodontales son la enfermedad más común en perros y gatos? Aproximadamente el 80% de los perros y el 70% de los gatos sufren estas infecciones a los dos años de vida, según un estudio realizado por el experto en odontología veterinaria, Robert B. Wiggs.
La salud dental de nuestras mascotas es igual de importante que cualquier otro cuidado, pero en muchas ocasiones es la gran olvidada. A partir del primer año empieza a aparecer el sarro y sin un cuidado dental apropiado se irá acumulando y creando un mal aliento. Sin embargo, esta halitosis va más allá de un mal olor y nos indica que la salud de nuestra mascota está empeorando.

La acumulación de restos de comida y de placa bacteriana, tanto en dientes como en encías, origina enfermedades dentales como la gingivitis, la periodontitis, la hipoplasia de esmalte dental o los abscesos. Todas ellas también pueden acabar derivando en problemas del sistema inmunológico y enfermedades en pulmones, hígado, riñones y corazón.
Entre los cuidados habituales se recomiendan una dieta adecuada, un buen cepillado, snacks dentales y revisiones anuales para determinar cuándo pueden necesitar una limpieza dental. El proceso de esta limpieza consiste en la eliminación en profundidad de la placa bacteriana y el sarro dental, para contribuir a la buena salud de los dientes y encías de tu mascota. El veterinario será siempre quien paute este tratamiento y en el centro veterinario Vetsicor contamos con grandes profesionales y medios técnicos avanzados para cuidar de la salud dental de tu mascota.
Una boca sana es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros animales y una limpieza bucal anual o bianual es imprescindible. No dudes en visitarnos para evaluar su estado, prevenir posibles enfermedades y cuidar de su salud.