Un proyecto que tiene en Huelva uno de los puntos de actividad persigue encontrar un hogar para perros jubilados que han servido fielmente a la sociedad en la Policía, Bomberos, Guardia Civil o la seguridad privada y que merecen encontrar un hogar para pasar sus últimos años.

Rex es un pastor alemán adiestrado en la especialidad de explosivos y que con 10 años se jubiló en octubre 2013. Entonces estaba afectado por una severa displasia de cadera y se propuso por parte de la Jefatura de esta Unidad su sacrificio argumentando que no lo querría nadie en ese estado. Rafa y Natalia, de la Unidad de Guías Caninos de Sevilla, dieron este perro en adopción y ahora también forman parte del proyecto ‘Héroes de 4 patas’, que ha demostrado en muchos casos que estos perros pueden tener un final mejor y disfrutar de un retiro dorado en un nuevo hogar.

Es sólo un ejemplo de los muchos finales felices que está propiciando esta iniciativa, llevada a cabo por un grupo de agentes de la Policía Nacional de toda España y que tiene en Huelva uno de los puntos de actividad. Montse Torres, policía y animalista, está involucrada en desarrollar esta idea consistente en “dar en adopción a perros de guías de Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, rescate, empresas de seguridad, Protección Civil, Ejército y a todos los perros que se dediquen su vida y sus esfuerzos a servir a la sociedad”.

Además ha destacado que el proyecto va dirigido a que el personal que trabaja en estos cuerpos conozca la finalidad de esta iniciativa para que “se pongan en contacto con nosotros y poder explicarle el proyecto y una vez que sus perros guías se jubilen por cualquier tipo de problemas poder darlos en adopción”.